viernes, 28 de marzo de 2008

UINA LUNA JUNTO A LA LAGUNA

Hola chicos y papás!!

¡¡Qué alegría encontrarnos acá!!
Podremos compartir cosas nuevas, que servirán para ampliar lo que aprendemos en clase.
Como en la escuela, no hay computadoras, para que usemos juntos, hay mucho material interesante que no puedo mostrarte. Por eso se me ocurrió armar este espacio para que te asomes y explores..

¡BIENVENIDOS!!!

¿Te acordás del cuento que leímos: "Una luna junto a la laguna" de Adela Basch. Ediciones SM?
"La rana, el gato y la paloma creían que ya habían aprendido todo lo que necesitaban saber acerca de las cosas del mundo; por ejemplo, a distinguir una mosca de una mariposa, el color del cielo y el del pasto, la forma de la luna... Un día de verano se encontraron cerca de la laguna. Jugaron, comieron y se divirtieron. Pero cuando quisieron explicar la forma que tiene la luna, comenzaron a discutir. Tenían opiniones distintas. Durante el tiempo en que discutieron la luna apareció muchas veces y luego de observarla durante un mes concluyeron que “la luna es rara, es una sola, pero tiene distintas caras”. Descubrieron juntos que existen muchas cosas que los pueden sorprender."

¿Pero quién tenía razón de los tres? ¿Cómo es en realidad la Luna?
Para descubrirlo te pedí que la observes todas las noches e hicimos una experiencia en el aula para comprender cómo y por qué iba cambiando.
Ahora te invito a ver algo más. Vas a encontrar un televisor chiquito o una pantallita, que tiene unos botones con flechas como los del grabador.
Con el botón izquierdo del mousse hacé clic sobre la flecha que apunta a la derecha, esperá un ratito y a mirar, a leer y a aprender